| | Anillos de Compromiso y Joyas 100% libres de metales Tóxicos Nuestras joyas son realizadas a mano, con materiales nuevos. No usamos ligas importadas, alloy, u otros metales distintos a los que declaramos: Oro Blanco liga paladio: 75% oro puro (24 kl.) y 25% paladio (o 25% paladio y metal plata pura 999). Totalmente libre de níquel, zinc, cadmio, antimonio, cobalto u otros alloy Oro amarillo, tono miel, rosa o rojo: 75% oro puro (24 kl.) y 25% con los siguientes metales (proporciones exactas según tono del oro): Plata fina (999) y Cobre. Recubrimiento de joyas de oro blanco: Rodio Soldadura: resudado de metal (oro blanco).
Frente a la importación de joyas que están ingresando SIN CONTROL a nuestro país, y de Alloy (mezclas para preparar oro de 18 kl., en especial oro blanco), en las que no se informa los metales que contienen, es que invitamos a comprar informadamente, solicitar especificación de metales, en especial de aquellos peligrosos y tóxicos. Metales Tóxicos en Joyería Desde hace ya varios años, que existe una preocupación en la gran industria de la joyería fina, producto del uso de metales tóxicos. Esto se ha visto particularmente agravado con la " invasión " de joyas producidas en La India, China Tailandia, Malasia, etc. y que circulan e inundan Internet ofreciendo joyas a bajo costo y revendidas tiendas al detalle en Estados Unidos y otros países, incluidos Chile. Como si esta incertidumbre respecto al origen del producto, no fuera por sí preocupante; hoy en día el mundo y Chile se comercializan "ligas" (mezclas de metales para preparar el oro de 18kl. u otro, también cocidos como Alloy), que no se sabe con certeza los metales con que está realizado. La toxicidad y la alergenidad de los metales presentes en algunas joyas, ha llevado, desde varios años, a la reglamentación por parte de la CEE (Comunidad Económica Europea) en especial para cuatro metales tóxicos: níquel, cobalto, cadmio y antimonio. El proyecto de Metales Tóxicos (Fuente: AIAS; 2011, n1 87; G. Lloret; AIMME; 2010) Este proyecto de metales tóxico en joyería forma parte de una acción global destinada a evaluar la presencia de metales tóxicos en joyería y establecer los criterios de clasificación de los productos que los contienen.
El objetivo final es que el Sector joyero disponga de un conjunto de metodologías fiables para demostrar la conformidad de sus productos con la legislación vigente (Reglamentos REACH y CLP y directiva DGSP), garantizando la ausencia de riesgos para la salud y la seguridad de las personas.
Durante el año 2010 se ha complementado la parte del proyecto que corresponde a la joyería procedente de Asia, España y el resto de Europa. Fuente: OTEA - Observatorio Tecnológico del Metales Los productos de joyería y bisutería pueden incorporar básicamente cuatro metales tóxicos: níquel, cobalto, cadmio y antimonio. El proyecto consiste en una acción a tres años diseñada en tres etapas: Año 2008: Evaluación de la joyería procedentede Asia. Año 2009: Evaluación de la joyería procedente de Asia + Europa (salvo España). Año 2010: Evaluación de la joyería procedente de Asia + Europa + España A inicios del año 2009 se presentaron los primeros resultados correspondientes a la presencia de metales tóxicos en la joyería de procedencia asiática. Su repercusión fue de gran alcance, no solo en los medios de comunicación, sino en las asociaciones profesionales, asociaciones de consumidores y autoridades competentes. Según indica la norma EN 1811:1998 + A1:2008 (actualmente en revisión según prEN 1811: July 2009), los metales “per se” no son tóxicos (toxicidad cutánea) sino que se debe producir un proceso que transcurre en dos etapas: Solubilizado del metal bajo forma iónica por efecto del sudor (epidermis) o de los fluidos corporales (dermis) Absorción de las sales solubles a través de la superficie de la piel, o de los tejidos dérmicos interiores caso que exista perforación
Son precisamente estas sales solubles (mayoritariamente óxidos, hidróxidos y cloruros) las causantes de las diferentes patologías descritas en los Reglamenntos (CE) nº 1907/2006 o REACH y (CE) nº 1272/2008 (modificación de REACH). Los metales tóxicos se agrupan en dos clasificaciones en función del tipo de patología que generan: El Informe 2011 del El proyecto de Metales Tóxicos, tuvo una conclusión alarmante. La liberación por contacto con la piel (bajo el proceso más arriba descrito) de metales tóxicos (y sometido a regulación), demostró la presencia y la liberación de ellos en una porcentaje mayoritario de las joyas. Se analizaron 817 partidas de joyas, procedentes de Asia, Europa, América y segregadamente de España (fuente: AIMME; 2011, en: http://observatorio.aimme.es/proyectos/ficha.asp?id=10478&area=0&area2=0&area3=0 ) De este modo se puede apreciar, que de todas las joyas de oro Blanco, provenientes de diversos países, TODAS CONTIENEN el metal tóxico NÍQUEL. De este modo, prosigue el estudio, "sorprende la consolidación en el mercado de las aleaciones de joyas de oro blanco, el contenido de níquel." Oro Blanco Esta aleación ha estado constituida tradicionalmente por oro, plata, cobre y paladio. La carestía de la plata y el paladio ha llevado a su sustitución por otros metales blanqueantes tales como el estaño, indio, cadmio, cinc y, sobre todo, níquel. En la actualidad, el mercado está inundado de aleaciones que contienen proporciones inusuales de níquel: entre el 5 y el 10 % (50 – 100 milésimas). Esta práctica ha disparado la hiperestesia de la población mundial hacia su sensibilización permanente, o alergia de tipo IV, provocando la aparición de: Lesiones dérmicas locales: dermatitis alérgica, psoriasis y eccemas. Efectos sintomáticos difusos propios de las penetraciones intradérmicas: neuralgia, depresión, fatiga crónica, insomnio, etc.
El Níquel En WIKIPEDIA encontramos que: "Las personas sensibilizadas pueden manifestar alergias al níquel. La cantidad de níquel admisible en productos que puedan entrar en contacto con la piel está regulada en la Unión Europea; a pesar de ello, la revista Nature publicó en 2002 un artículo en el que investigadores afirmaban haber encontrado en monedas de 1 y 2 euros niveles superiores a los permitidos, se cree que debido a una reacción galvánica... El metal es la opción más económica para hacer oro blanco. El níquel, un metal blanco y de tonalidad mate y de tacto suave, es un metal que encuentra mucha facilidad para «blanquear» a otros metales. Esto se traduce en que un mínimo de 30% de níquel en masa puede dar una apariencia plateada a la aleación. Por ejemplo en aleaciones de cobre, incluso con un 40% en masa de zinc o aluminio el metal sigue teniendo una coloración dorada, mientras que con un sólo 30% de níquel en masa adquiere su característico tono blanco. Es posible encontrarlo en joyería actualmente, pero no se recomienda su uso, ya que es cancerígeno y altamente tóxico. El níquel ha sido vetado en numerosos estados, donde su uso se ve cada vez más reducido. Se halla sobre todo en piercings y joyería de acero inoxidable, donde suele representar alrededor del 13% en masa. Estos aceros no son peligrosos para la salud puesto que son inertes químicamente y no reaccionan. Sin embargo el uso de una joya enchapada en níquel (típico de las joyas de fantasía) sí puede presentar un riesgo serio de alergia o infección, pero ambos casos son raros." ( Níquel. 2014, 9 de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: septiembre 20, 2014 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Níquel&oldid=76263404.
Siguiente tema: Cuidado y limpieza de sus joyas de oro y sus piedras o perlas Regresar a Todo Sobre Anillos y Argollas Regresar Anillos de Compromiso - Regresar Argollas de Matrimonio
- Teléfonos
- +56 9984 09273 - 222691585
- Correo Electrónico
- Información general: emporiojoyas@emporiojoyas.cl
Ventas y despachos: danielac@emporiojoyas.cl - Administrador del Web: alexr@emporiojoyas.cl
- Oficina Comercial (ATENDEMOS SOLO PREVIA CITA telefónica)
- Pedro de Valdivia 3474 local 63 B Caracol Ñuñoa Centro. Último piso ascensor.
Última actualización 13-oct.-2021
|