Home Quienes Somos Catálogo Servicios Ventas

Catálogo
Anillos de Compromiso
Argollas de Matrimonio
Mi Primera Joya - Aros
Mi Primera Joya - Otros
Mi Primera Joya Mamá
Aros
Colgantes
Perlas Collares
Ellos
Reparaciones
Ventas
Tasación
Contacto
Garantía
Despacho
Mapa del Sitio

Reporte y Tasación de Joyas

 

Se trata de la inspección de joyas y artículos afines, como relojes,  que incluye el documento de Reporte de Joyas y su tasación.

¿A quiénes es útil ese servicio?

Este servicio está pensado en todos quienes requieran verificar la autenticidad de una pieza, para efectuar una compra/venta de joya entre particulares, para verificar una joya comprada o bien para comprar con toda seguridad un producto usado.

El servicio de Tasación de Joyas es particularmente necesario para fines de herencia y para cálculo de impuesto a la herencia, también solicitado por Aduana, notarías, abogados y particulares.

Es un servicio que también presta utilidad complementaria para asegurar joyas frente a Compañías de Seguro.

Emporio Joyas no esta relacionado con la compra-venta de joyas, nuestras valoraciones son por tanto independientes, realizadas por nuestro profesional del sector y conforme a los estándares o normativas del sector.
El precio del servicio, según la tarifa publicada, es por pieza tasada, y no en relación al valor de la pieza tasada.

 

¿Donde se revisan las joyas? ¿Van a domicilio?

La revisión de la pieza habitualmente se efectúa en nuestra oficina, en su presencia.

Puede solicitar el servicio a domicilio, consulte a nuestros correos o teléfonos esta modalidad, pues posee recargos.

 

¿Debo dejar la joya para que inspeccionen?

No. Nunca pierde de vista su pieza y jamás nos quedamos con ella.

 

¿Cuánto demora la inspección de la joya?

Tiempo de espera para Inspección: inmediata (previa cita) y se realiza en su presencia, demora aproximadamente de 25 a 60  minutos por pieza, según complejidad.

 

¿Compran joyas?

Emporio Joyas NO COMPRA joyas a particulares, ya sean usadas, nuevas o recicladas, incluidos metales, perlas y piedras o sus partes, provenientes o no de joyas; del mismo modo que No comercializamos productos que hayan sido usados; por lo tanto no somos parte interesada respecto a las piezas de joyería que son analizadas para realizar reportes, tasaciones o peritajes. De igual modo NO empeña joyas.

Esto se fundamenta en la convicción que NO es éticamente correcto, ni se puede ser imparcial, al efectuar una doble labor, es decir, no se puede tasar una joya  y comprar a la vez, del mismo modo que no podemos recomendar ni sugerir potenciales compradores.

¿Qué valor tiene el servicio?

El Servicio de inspección de joyas posee un valor de $35.000.- por pieza.

Se entrega boleta de prestación de servicios (honorarios)

¿Entregan un documento de Tasación?

El servicio de inspección de piezas de joyería y afines puede incluir, solo si lo solicita, un Reporte Técnico.

Es decir, Emporio Joyas emite un documento de Reporte de Joyas y Afines detallado que incluye imágenes, completa descripción con las características y componentes de la pieza de joyería. Este documento puede además contener el valor de tasación.

 

¿Posee un valor adicional este documento?

No. El documento no posee un valor adicional al costo de la inspección realizada en nuestra oficina.

 

¿Cuánto demora en estar listo este documento?

Tiempo de espera para el Reporte (debe solicitarlo) es desde 4 a 8 días hábiles.

Se debe solicitar su emisión y coordinar entrega (atendemos solamente previa cita) o solicitar envío por correo electrónico con firma digital.

 

¿Qué información incluye documento?

El Documento de Reporte completo, especifica:

1) Metodología de reporte, de inspección y de valoración  Incluye la información relevante e identificable de su joya, tales como:

2)  Descripción de la joya acompañada de fotografía y estado de conservación

3) Detalle de sus componentes metálicos identificables: Oro y su kilataje; Platino; Plata;

4) Identificación de piedras o perlas (sujeto a factibilidad instrumental): Diamante; Zafiro; Esmerada; Rubí; Perlas cultivadas; otros

5) En el caso de diamantes se incorpora información técnica adicional, relevante para su valoración  (se establecen características estimadas, solo si la montura de los diamantes lo permite o se estima relevante): Diamante o piedras de imitación; Corte (solo si técnicamente factible y lo amerita); Claridad (solo si técnicamente factible y lo amerita); Color (solo si técnicamente factible y lo amerita); Otras observaciones significativas.

6) Opcionalmente puede incorporar la estimación de valoración, distinguiendo:

    Valor Comercial o de Reposición; valor de Liquidación (para impuesto a la herencia, aduana)

   

Si requiere consultar autenticidad de nuestros reportes escríbanos

Condiciones Generales de Tasación

Las siguientes condiciones y términos del servicio de Reporte de Joyas y Afines con /sin Tasación se entienden por conocidas y aceptadas al momento de solicitar servicio.

Emporio Joyas realiza el Reporte de joyas que puede contener tasación si así es solicitada (ya sea a Valor Comercial o a Valor de Liquidación, sin costo adicional) en el entendido que nuestro especialista es tasador independiente y tanto él como Emporio Joyas no están vinculados a la compraventa de joyas ni de los objetos tasados, ni a sus partes o piezas.

La incorporación de tasación en el documento solo puede entenderse a efectos de Reposición (Valor Comercial o aseguradoras) o valor de partición patrimonial o impuesto a la herencia (Valor de Liquidación), en ningún caso puede entenderse como un precio a percibir en el mercado de la compra-venta, o reventa entre particulares, dada su diversidad, volatibilidad y complejidad del sector. El valor reflejado en este informe está basado en las tablas comerciales del sector.

En el caso de piedras (minerales cristalográficos) montadas y ante la imposibilidad del gemológica para determinar con exactitud los parámetros de algunas gemas, éstas se han estimado (identificación, calidad, cantidad, naturaleza, origen). Si adicional al reporte requiere de identificación/cualificación /cuantificación exacta, deberá solicitar un Dictamen Gemológico (que implica el desmontaje de la gema para su análisis de laboratorio con instrumental gemológico tradicional y posterior re-engaste).

Se recomienda el Dictamen Gemológico con graduación para diamantes de peso superior a 1.00ct y cualquier otra gema de más de 1.5ct. El costo del Dictamen Gemológico de laboratorio, No se encuentra incluido en el costo de reporte y tasación, debe consultar su valor al momento de solicitarlo.

Los componentes de las joyas a valorar son: metal, hechura, gemas, estado de conservación y firma.

La tasación No implica por parte del Emporio Joyas un reconocimiento de la propiedad del cliente de los objetos tasados.

Para el caso de gemas que no dispongan de Certificado Gemológico o soliciten Dictamen Gemológico, el Reporte (con/sin tasación) elaborado por nuestro especialista tasador, No puede entenderse como una certificación de estas sobre la naturaleza (identificación, natural o sintético) calidades, tratamientos, pesos, etc.  imprescindibles para una valoración precisa de las gemas. Por lo tanto, su valoración es aproximada y considerando que se trata de gemas engastadas, parcialmente a la vista de la inspección directa y/o instrumental.

La tasación se realiza exclusivamente para el lugar y fecha determinados en el documento y acordados con el cliente, ya que las valoraciones pueden cambiar sustancialmente en función de los distintos mercados y fechas de valoración.

CRITERIOS DE TASACIÓN Y DEFINICIONES

Valor de Liquidación: Valor de las materias primas metales y gemas antes de su fabricación, costos netos, depreciados a valoración de retoma o crédito según los parámetros de evaluación y tasación determinados por la DICREP (válidos para impuesto a la herencia, partición, aduana, etc.).

Valor de Comercial o Reposición: Coste estándar de venta al público. Incluye el margen comercial del minorista, esto es considerando igualdad de materiales, cantidades, calidades, mano de obra e impuestos.

Materias Primas: Elementos componentes de una pieza de joyería: metales y gemas

Metales: Metales que interviene en una pieza de joyería fina: platino, oro o plata.

Gemas: Minerales, cristales tallados o en bruto que interviene en un objeto de joyería

Mano de Obra: Procesos de fabricación o confección que interviene las materias primas para la realización de una joya: forja, fundición, confección, merma, pulido, engaste, esmalte, grabado, rodio, etc.

CÁLCULO DEL VALOR DE LOS COMPONENTES

Metales: Se establece según la cotización diaria del mercado de metales publicada por la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y valor dólar (observado) publicado por el Servicio de Impuestos Internos (SII)

Gemas: Se establece según las tablas mensuales publicadas RAPAPORT, y otros medios profesionales. Los pesos de las gemas montadas son aproximados, y calculados en base a las mediciones que el tasador pueda realizar.

Mano de Obra: Los diversos costos derivados del proceso de fabricación, se establecen según valores medios (precio promedio) del mercado nacional, evaluado mes a mes, con talleres profesionales de la cuidad de Santiago.

PROTOCOLO DE ANÁLISIS GEMOLÓGICO

Se debe solicitar hora para agendar la Inspección de la pieza. Se realiza en su presencia, por lo que debe considerar el tiempo necesario del análisis.

Se solicita indicar “Mandante” (quién solicita la tasación, a cuyo nombre se emite el Boleta de Honorarios por el servicio. Esto queda registrado en el Reporte, así como la fecha y hora de evaluación.

El Reporte (documento escrito), tiene un tiempo de redacción que varía de 4 a 8 días hábiles de efectuada la inspección. Eventualmente, ante alta demanda, puede ser superior.

Para la determinación de las características técnicas y de calidad de la pieza objeto del Reporte, se ha procedido al correspondiente análisis de metales y gemas, el cual que es realizado por nuestro profesional, con amplia experiencia en el rubro, siguiendo los protocolos de análisis de joyas (para inspección /tasación) y gemológicos de laboratorio (para dictamen gemológico). Nuestro profesional es titulado en la Universidad de Chile en Historia y Teoría del Arte, con cursos en el prestigioso Swiss Gemmological Institute; suscrito a las más importantes revistas especializadas en joyas y gemas (CIBJO -Confederación Internacional de Joyería-; The National Association of Jewerllers; Facette; Journal of Gems & Gemmology; The Journal of Gemmology; Carees; Rapaport; Gems & Gemology; GemBlog; De Beers Group; Gemval; etc); con una extensísima biblioteca gemológica y más de 20 años de ejercicio y experiencia en el rubro.

Para la realización del Reporte se utiliza el equipamiento estándar gemológico tradicional, de inspección/tasación,  compuesto por: Protocolo de Tasación Emporio Joyas; Rapaport; Gemval; Tablas de costos de confección; Ácidos calibrados paras Testing Alloyd; Polariscopio; Refractómetro; Espectroscopio OPL; Dicroscopio; ScopeStar; Microscopio Gemológico Trinocular 3,5/90 x, equipado cámara digital, campo oscuro y polares cruzados; Lámpara ultravioleta equipada con L.U.V (365nm) y S.U.V (253,6nm) con filtros de paso estrecho y eliminación de luz parásita, lupa portátil de Campo Oscuro, Filtro de Chelsea, Diamond Tester, Moissanita Tester, Dual Tester; Balanza electrónica de precisión centesimal y PE (hidrostática); Quilatero electrónico, Calibrador MOE, Calibrador Pie electrónico; Testigos Diamond Color D a M; Lupa micrograbada; Lápiz de Dureza (1-10); Celda de inmersión con líquidos diferentes IR; Fuente de luz fría, Fuente de Luz cálida; Fuente de Luz de Fibra Óptica; Lente lupa 5 X; Lupa de mano 10 X /X15 / X20; otros pequeños utensilios de uso del tasador.

Home Novedades Contacto Contenido