Home Quienes Somos Catálogo Servicios Ventas

Catálogo
Anillos de Compromiso
Anillos Solitarios
Argollas de Matrimonio
Mi Primera Joya - Aros
Mi Primera Joya - Otros
Mi Primera Joya Mamá
Aros
Colgantes
Perlas Collares
Ellos
Reparaciones
Ventas
Tasación
Contacto
Garantía
Despacho
Mapa del Sitio

 

¿Cuál es la diferencia entre el Anillo de Compromiso y el de Matrimonio?

 

A pesar de lo coloquial que nos resulta hablar de estos dos anillos, a veces no tenemos del todo clara la diferencia entre Anillo de Compromiso y la Argolla. Incluso hay muchas personas que piensan que son sinónimos y la Argolla o alianza es siempre el anillo con el que se pide matrimonio. Pero la verdad no es así.

 

El Anillo de Compromiso

El anillo de compromiso se utiliza en el momento en el que se sella la definitiva, es decir, cuando se pide la mano. De este modo el anillo simboliza el compromiso de la pareja para contraer matrimonio. Lo habitual es que se organice en una ocasión especial, como una fecha significativa, en un viaje, o cena romántica. También es común la pequeña fiesta en casa de uno de los novios, donde pide formalmente, ante la familia, la mano. Claro que esto es cada vez menos común y las ceremonias de pedida de mano se han remplazado por momentos especiales en pareja de manera íntima. Y entonces:

 

¿En qué mano se coloca en anillo? Aquí, en este enlace se encuentra toda la historia del dedo del “corazón”

 

 

¿Y las Argollas de Matrimonio, que son?

 

Las Argollas o alianza de Matrimonio es el anillo que ambos novios suelen llevar en su dedo a diario. Es decir, es el anillo que intercambian al momento de realizar la ceremonia de matrimonio.

 

Lo más tradicional dice que las argollas de matrimonio deben ser ambas iguales, obviamente solo cambia la numeración, totalmente lisas y de oro amarillo. Cuenta la tradición que para la elección de las argollas debiese primar el estilo sobrio y la sencillez, simbolizando la unión como un acto puro, sin necesidad de artificios, sin que contengan ningún tipo de símbolo o adornos como piedras.

 

Pero por supuesto que hoy en día las cosas han cambiado y si bien muchos optan por mantener la tradición de la sobriedad en el sus argollas, también hay quienes gustan por la innovación.

 

Algunos de nuestros clientes eligen modelos complejos, con otros materiales como el oro blanco y el platino, con diseños elaborados, con piedras como los diamantes u otras coloridas, con texturas, bicolor, de ancho distinto, e incluso de diseños diferentes y la incorporación de otros elementos, como la madera, resina, otras piedra y muchos más.

 

Las alianzas deben ir grabadas en su interior. Para ello la tradición indica que debe inscribirse la fecha del enlace y los nombres con apellido de los novios en argollas cruzadas (el nombre y apellido de uno, va inscrito en la argolla del otro, y viceversa).

 

Pero nuevamente hoy en día algunas parejas optan por grabados especiales que posean especial significación para ellos, que incluyen signos.

 

Finalmente hay muchas parejas que prefieren realizar la ceremonia de “pedir la mano” con la argolla directamente, y por supuesto que no existe mayor problema en eso. Sobre estos puntos, lo verdaderamente importante es que las parejas se sientan cómodas con la elección que tomen, y más importante todavía, que alguno de ell@s no quede “esperando” algo más.

Siguiente tema: Cuánto cuesta un Anillo de compromiso o las Argollas de Matrimonio en Chile

Regresar a Todo Sobre Anillos y Argollas

 

Regresar a Anillos de Compromiso                Regresar a Argollas de Matrimonio


Para obtener más información, Anillos de Compromiso, póngase en contacto con:
EMPORIO JOYAS 
Correo electrónico:
emporiojoyas@emporiojoyas.cl
Tel: (56) (2) 22 691 585 - +569 984 09 273  La diferencia entre el anillo de compromiso y el de matrimonio

Pedro de Valdivia 3474 local 63 B Caracol Ñuñoa Centro. (ATENDEMOS PREVIA CITA)

Metro Estación Ñuñoa, Lineas 3 y 6, Santiago

Última Actualización: 25-05-2020

Home Novedades Contacto Contenido