Home Quienes Somos Catálogo Servicios Ventas

Catálogo
Anillos de Compromiso
Anillos Solitarios
Argollas de Matrimonio
Mi Primera Joya - Aros
Mi Primera Joya - Otros
Mi Primera Joya Mamá
Aros
Colgantes
Perlas Collares
Ellos
Reparaciones
Ventas
Tasación
Contacto
Garantía
Despacho
Mapa del Sitio

 

Cuánto cuesta un Anillo de compromiso en Chile

 

La respuesta no es tan fácil como quisiéramos. El valor de un Anillo de compromiso, al igual que el de las Argollas de Matrimonio, se compone de muchos factores, como los materiales, la mano de obra, la comercialización e impuestos.

Lo primero es definir el metal de tu anillo. Los anillos de compromiso de oro o platino son siempre favoritos. Pero ¿cómo eliges el color dorado, ya sea amarillo o rosa, y blanco que sea adecuado para el estilo de anillo? Si quieres saber más sobre el oro, los kilates y sus colores, aquí, en este enlace, hay una descripción rápida de las aleaciones de oro y qué considerar al tomar esta importante decisión del anillo de compromiso.

Cuando elijas oro Amarillo, Rosa, blanco o platino, es importante que sepas que algunos metales pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Esto ocurre especialmente con los metales con presencia de níquel, y toda una gama de otros metales usados en piezas hechas a máquina (microfusión), tales como el cadmio, antimonio, zinc, cobalto, indio, boro, wolframio, germanio y varios más, todos considerados Metales Tóxicos usados en joyas. En Emporio Joyas puedes estar tranquilo: todas las joyas confeccionadas en nuestro taller son Libres de todos los Metales Tóxicos descritos aquí, en este enlace puedes saber más. Pero también puede haber reacciones alérgicas (muy poco frecuentes) al cobre, al metal plata, e incluso al oro. ¿Qué hacer en ese caso? Nosotros podemos asesorarte al respecto.

¿Quieres saber el precio de un anillo de oro?
Te damos algunos ejemplos de valores. Un anillo de confección tradicional manual joyería, como un solitario en oro de 18 kl. tonalidad dorada, con un peso (dato importante, como son metales muy costosos, el peso es muy relevante) entre 2 y 3 gramos, puedes encontrarlo desde CLP$250.000.

El oro y el platino son metales preciosos, nobles y costosos. Son muy utilizados en joyería y alta joyería. Se utiliza desde las épocas más remotas de la historia de la humanidad como moneda de cambio. Y actualmente, además de ser un valor refugio, es un elemento imprescindible para el Anillo de Compromiso y las Argollas de Matrimonio.

¿Y ese valor incluye un diamante central? Claramente no, ese valor es con una piedra de fantasía, sintética o Zircón.
Entonces, ¿Cuánto cuesta con un diamante? Nuevamente depende. Esto se debe a que el valor de un diamante natural (legítimo, encontrado en la naturaleza) depende de las llamadas 4C (Peso o Carat, Corte; Claridad y; Color), si quieres saber mas del cómo se clasifican los diamantes, puedes seguir el este enlace.

Tomemos nuevamente un ejemplo: el mismo anillo solitario de oro dorado de 18kl con un peso de 2-3 gramos, acompañado de un diamante natural “pequeño” de una calidad razonable (Color F a H y Claridad SI2-3), de 7 puntos (0,07ct) puedes encontrarlo desde CLP$330.000. Pero como los diamantes son exponencialmente mas costosos a mayor tamaño, el mismo anillo, pero con un diamante de 20 puntos (0,20 ct) puedes encontrarlo desde CLP$690.000. Pero si prefieres una piedra más destacada, de digamos unos 50 puntos (0,50 ct o medio Carat) entonces debes pensar en valores entorno a los CLP$2,5 millones. En caso de que necesites algo claramente destacado, como de 1,0 Ct (100 puntos), deberás desembolsar no menos de CLP$8,5 millones solo como referencia. Claro que en estos tamaños es muy relevante la clasificación técnica del diamante. Finalmente, si tienes pensado acudir a una gran joyería de marca, posiblemente estos valores debas multiplicarlos por 2 o más.

Si prefieres, en cambio, el oro blanco o el platino, necesitaras algo mas de dinero, pues son metales mas costosos, en especial si el oro blanco lleva metal “paladio”, que por estos tiempos es la verdadera vedette de los metales, mas costoso que el platino y el oro.

¿Y las Argollas de Matrimonio?

Para la tranquilidad económica de los novios, el Anillo de Compromiso habitualmente es algo más espectacular que las alianzas.
Si están pensando en diseños tradicionales como el Mediacaña, en oro dorado de 18 kl. con un peso discreto pero razonable, de unos 4 o 5 gramos el par, seguramente desembolsarán desde CLP$260.000.- por ambas argollas.

Pero si prefieres diseños especiales, con pesos de oro más significativos acompañados de diamantes, posiblemente signifiquen inversiones que superen fácilmente CLP$1,0 millón.

Cuánto se debe gastar en el Anillo de Compromiso /Argollas de Matrimonio

Lo primero que se debe decir, es que no hay reglas al respecto, por muy romántico que sea el anillo o la argolla no podemos inmiscuirnos en las decisiones que adopte cada pareja y menos respecto de su dinero. Pero cómo te posteo se trata de entregar algunas ideas de referencias respecto al valor de tu anillo o argolla, Es que nos atrevemos a sugerirte algunas de ellas.

Según Bloomberg, que posee estadísticas para Estados Unidos, un trabajador promedio desembolsa del orden de 2 sueldos mensuales en el anillo de compromiso. Por lo tanto, las personas o las parejas se preparan con bastante anticipación para reunir el dinero necesario al momento de realizar esta compra.

Tomar como referencia la remuneración mensual es una buena idea para asignar un presupuesto en el anillo de compromiso. Por ejemplo, una alternativa es pensar en medio sueldo o un sueldo completo o dos sueldos a usanza de Estados Unidos.

Dependiendo de la joyería y el barrio en que ésta se encuentre es habitual encontrar valores para Anillos de Compromiso que están bajo los CLP$500.000. Mientras el rango siguiente de valores se encuentran por sobre ese valor y por debajo del millón. Un tercer rango de presupuesto se encuentra Anillos hasta los CLP$2,0 millones.

Por supuesto que hay quienes están dispuestos a desembolsar mucho más, con piezas exclusivas y diamantes de tamaños importantes.

En Emporio Joyas disponemos de un amplio catálogo, que incluye opciones de anillo en oro con diamantes legítimos (naturales) a valores convenientes, así como piezas exclusivas de alta joyería con diamantes certificados de tamaños importantes.
 

 

Siguiente tema: Cómo elegir el número correcto de dedo

Regresar a Todo Sobre Anillos y Argollas

 

Regresar a Anillos de Compromiso                Regresar a Argollas de Matrimonio


Para obtener más información, Anillos de Compromiso, póngase en contacto con:
EMPORIO JOYAS 
Correo electrónico:
emporiojoyas@emporiojoyas.cl
Tel: (56) (2) 22 691 585 - +569 984 09 273  Cuanto cuesta uin anillo

Pedro de Valdivia 3474 local 63 B Caracol Ñuñoa Centro. (ATENDEMOS PREVIA CITA)

Metro Estación Ñuñoa, Lineas 3 y 6, Santiago

Última Actualización: 12-06-2020

Home Novedades Contacto Contenido